Recorre ORO plataforma en el Litoral Tabasco

Fotos: Cortesía

Villahermosa

Con ubicación en el Litoral Tabasco, el ingeniero Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, recorrió las instalaciones de la plataforma Autoelevable Galart, para supervisar las actividades de la terminación del pozo Pokche-37.

Asimismo, Romero Oropeza se trasladó al barco multiservicios Maerks Installer ubicado a un costado de la plataforma Esah-A, para supervisar las actividades de terminación de los pozos Esah-21 y Esah-1.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la empresa productiva del Estado recibirá un recurso de 636 mil 281 millones 92 mil 735 pesos, cifra que supone un incremento de 16.8 por ciento con respecto a los 544 mil 598 millones 71 mil 166 pesos que le fueron destinados para este año.

Recientemente, en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, el directivo expuso que la empresa estima cerrar el año próximo con un crecimiento en la producción petrolera de 10.4 por ciento, esto en comparación al 2021, con lo que llegará a un millón 971 millones de barriles diarios, para con ello lograr la meta de los 2.063 millones de barriles diarios hacia el 2024.

CIFRAS

  • 16.8 % aumentará el presupuesto de Pemex

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Estados Unidos tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Estados Unidos no debe intervenir en los …