El Barcelona sacó un sufrido triunfo en la Jornada 18 del campeonato español tras derrotar por marcador de 3-2 al Elche.
El partido fue cuesta arriba para los blaugrana que fue en los instantes finales donde terminaron encontrando el triunfo que les permite un respiro y un alivio para Xavi Hernández.
Los culés se fueron al frente del compromiso anotando goles en la primera mitad gracias a Ferrán Jutglá a los 16 minutos del compromiso y posteriormente Pablo Gavira a los 19 del mismo.
Parecía una tarde tranquila para los locales que contaban con el apoyo del Camp Nou y que pronto encontraron silbidos ya que Elche respondió de manera increíble.
En un lapso de tres minutos Elche puso el marcador en peligro; a los 62 anotaba tete Morente y a los 63, Pere Milla puso el marcador 2-2.
Los del Barcelona se adueñaron del esférico, pero no encontraban la anotación; fue el joven cadete del Barcelona, Nico González quien terminó anotando el tercer gol que volvió a la calma para los de casa.
Con este resultado el Barcelona celebra el primer triunfo desde que derrotaron el pasado 27 de noviembre al Villarreal por marcador de 1-3.
El triunfo coloca al Barcelona en la séptima posición y cerrará el año enfrentándose al Sevilla el próximo 21 de diciembre.
Mientras que el conjunto dirigido por Francisco se situó en decimosexto puesto con 15 puntos y su siguiente rival será el Granada.