Ovidio ordenó la muerte de un cantante por no presentarse en su boda

El Departamento de Estado de Estados Unidos reportó que Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ordenó asesinar a un cantante mexicano por rehusarse a cantar en su boda.

El gobierno estadounidense no reveló el nombre del cantante en la ficha de búsqueda de Ovidio Guzmán.

“Otra información indica que Ovidio Guzmán-López ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda”, indica la ficha de Ovidio Guzmán.

El miércoles pasado, el gobierno de Estados Unidos informó que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por la información que conduzca al arresto o condena de Ovidio Guzmán.

El Departamento de Estado también ofreció cinco millones de dólares por cada uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

“Los cuatro son miembros de alto rango del cártel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas”, indica el comunicado.

Las investigaciones policiales indican que Ovidio y Joaquín Guzmán–López ocupan un lugar en la cúpula de la organización criminal.

Tras el anuncio de la recompensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que si los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentran en territorio nacional, entonces corresponde a autoridades mexicanas detenerlos porque “no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta u otra materia en el territorio”.

El presidente aseguró que la detención de Ovidio Guzmán, liberado tras el operativo denominado “Culiacanazo” ocurrido en noviembre del 2019, sigue siendo una prioridad para su gobierno.

Sin embargo Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), aseguró que el gobierno de México es incapaz de detener a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán si no coopera con Estados Unidos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …