Refinería Olmeca avanza en su construcción

Durante la conferencia de prensa matutina del 13 de diciembre, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el video de avance de obra de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, en donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle García destacó el arribo de la embarcación.

“HappyRiver” con dos reactores provenientes de Italia que se instalarán en los trenes de la tratadora de naftas.

Además de que se llevó a cabo la descarga de estos equipos de 278 mil 800 kilogramos de pesos y se posicionaron en el área de recepción para su posterior ingreso a la refinería Olmeca.

Por otro lado, se resaltó que el 10 de diciembre inició el traslado desde el exterior de cinco módulos que formarán parte de la planta reformadora, se trata del segundo embarque de este tipo y se lleva a cabo desde el muelle en Corea hacia el puerto de Dos Bocas.

Finalmente se detalló que se inició el montaje de los 780 kilómetros de tuberías en los racks de integración que conectarán las plantas de proceso a los tanques de almacenamiento y en el acueducto continúa el tendido e instalación de tubería para su integración.

Recorrido de supervisión con Función Pública y el IMSS

Este jueves, 16 de diciembre, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones de la refinería Olmeca en Dos Bocas, acompañada de Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública y Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante su recorrido, la Titular de la Secretaría de Energía (SENER), detalló a través de su cuenta de Twitter que todo el personal que construye esta obra goza de seguridad social.

Continuidad de la politíca energética

Con el objetivo de garantizar combustibles y electricidad a todos los hogares mexicanos, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, trabaja diariamente en trazar la ruta de trabajo para dar continuidad a la política energética que se ha diseñado en el Gobierno de México.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Cubre taxímetro 2 mil 028 unidades

Redacción Villahermosa La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que en cuestión de tres meses, un …