Green Bay se convierte en campeón del Norte de la NFC

Los Green Bay Packers se coronaron este domingo en la División Norte de la NFC al vencer a los Baltimore Ravens 31-30 y se mantienen como el equipo número uno de la Conferencia Nacional.

En la semana 15 de la NFL los Packers, 11-3, son el primer equipo de la liga en sumar 11 victorias en la temporada.

Además del título de su División, el triunfo les permite mantenerse una semana más como el mejor de la NFC, sobre los Buccaneers, 10-3, que juegan más tarde.

Baltimore, 8-6, perdió el liderato del Norte de la AFC ante los Bengals, 8-6, que ya les ganó un partido en la temporada.

Los Ravens no pudieron contar con su pasador estelar Lamar Jackson, quien por primera vez en sus cuatro años como profesional se perdió un partido, por lesión en su tobillo derecho.

Aunado a la ausencia de Jackson, Baltimore perdió a los corredores JK Dobbins y Gus Edwards, a los linieros ofensivos Ben Powers, Patrick Mekari y Ronnie Stanley.

También quedaron fuera los esquineros Chris Westry y Jimmy Smith, el profundo Chuck Clark, el receptor Sammy Watkins y el centro Trystan Colon al dar positivo a COVID-19.

A pesar de las ausencias los Ravens tomaron ventaja de siete con un pase de Tyler Huntley; 23 años, apenas en la segunda apertura de su carrera; conectó con Mark Andrews, receptor que con ese pase superó las mil yardas por aire en la temporada.

En el segundo cuarto la ofensiva de Green Bay respondió con anotación de A.J. Dillon, tercera de la campaña, para igualar 7-7.

El novato pasador de Baltimore consiguió su segundo pase a las diagonales del juego, 7-14, de nuevo con Andrews, ocho anotaciones en el año, luego de una ofensiva de 58 yardas y casi seis minutos.

Aaron Rodgers, quien jugó con una férula por una fractura que tiene en un dedo del pie izquierdo, llevó a su escuadra al empate 14-14 en la siguiente serie con un envío hacia Davante Adams.

En el tercer cuarto Aaron Jones consiguió su sexta anotación del año a pase del jugador más valioso de la temporada pasada en la NFL, para tomar la ventaja, 21-14, por primera vez en el duelo.

LOS RAVENS RECORTARON EL MARCADOR 21-17 CON UN GOL DE CAMPO.

El espectáculo aéreo de Rodgers se alargó al último periodo. El veterano de 38 años concluyó una serie 11 jugadas, en las que los Packers recorrieron 88 yardas, con un pase a Valdes-Scantling que puso distancia de 28-17; y se amplió 31-17 con un gol de campo.

Con cinco minutos por jugar Huntley apretó el juego 31-24 con una anotación por tierra; y con 42 segundos volvió a correr para poner el marcador 31-30, pero en un lugar de ir por el empate el entrenador John Harbaug mandó por la conversión de dos que fallaron.

RESULTADOS PARCIALES DE LA SEMANA 15

La semana 15 de la NFL arrancó el jueves con la victoria de los Chiefs 34-28 sobre los Chargers, el sábado los Colts ganaron 27-17 a los Patriots.

Otros resultados de este domingo: Cardinals 12-30 Lions, Titans 13-19 Steelers, Cowboys 21-6 Giants, Panthers 14-31 Bills, Jets 24-31 Dolphins y Texans 30-16 Jaguars, Bengals 15-10 Broncos, Falcons 13-31 49ers. Queda pendiente el resultado entre Saints-Buccaneers.

Partidos del lunes: Raiders-Browns y Vikings-Bears.

El martes cerrarán la actividad los duelos: Washington-Eagles y Seahawks-Rams.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …