Personas honestas

¿Sabes qué implica ser honesto?, aquí te cuento un poco…

Ser honesto implica obrar con rectitud, no mentir, no tomar lo que no nos pertenece, no asumir compromisos que no vamos a ser capaces de cumplir, no generar en el otro expectativas vanas, en suma, actuar de la manera en que nos gustaría que los demás obraran con nosotros o de nuestros seres más queridos.

Proceder con honestidad es una decisión personal y se incorpora a la forma de vida de cada uno; es un código no escrito pero permanente, que siempre está presente en nuestro proceder.

El valor de la honestidad es indispensable para que exista confianza y armonía entre los seres humanos, e incluye un modo de vivir coherente entre lo que se piensa o se dice y lo que finalmente se hace.

Asumir los errores propios y asegurarse de que no se inculpa por ellos a terceros, no sumarse a murmuraciones o críticas de otras personas, ser discreto y capaz de mantener en reserva algunas cuestiones, ser transparente en el manejo de dinero que no es propio, ser responsable y no hacerse cómplice de falencias ajenas que son claras ante nuestros ojos es parte fundamental de la honestidad.

Lamentablemente, obran en detrimento de la honestidad la impunidad frente al delito; la exaltación de la “viveza” y del éxito de los “pícaros” que consiguen las cosas con poco esfuerzo, y el escaso estímulo que reciben quienes defienden sus principios y convicciones pese a las dificultades que ello les pueda significar.

UN GRAN EJEMPLO DE HONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD

Por error una persona transfirió tres mil pesos a otra persona y está la busco para devolvérselo; asegura que con estas acciones lograremos un mundo mejor.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …