Ómicron se multiplica 70 veces más rápido

La variante Ómicron del coronavirus se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios humanos que la infección inicial o la variante delta, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Hong Kong, informó el periódico estadounidense USA Today en su versión internacional.

El diario señala que la rápida propagación dentro de las personas puede explicar por qué la variante podría transmitirse más rápido entre los seres humanos que las versiones anteriores, dicen los investigadores.

Su estudio también mostró que la infección por omicrones en el pulmón es significativamente menor que el SARS – CoV-2 original, lo que puede ser un indicador de menor gravedad de la enfermedad, sin embargo, la investigación está bajo revisión por otros especialistas para su publicación.

Al infectar a muchas más personas, un virus puede causar una enfermedad más grave y la muerte, aunque el virus en sí mismo puede ser menos peligroso, dijo el Dr. Michael Chan Chi – wai, investigador principal del estudio.

«Junto con nuestros estudios recientes que muestran que la variante Ómicron puede escapar parcialmente de la inmunidad de las vacunas y de infecciones pasadas, es probable que la amenaza general de esta variante sea muy significativa», dijo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos dicen que la variante ómicron se ha reportado en al menos 36 estados y 75 países. Las escuelas y las empresas están lidiando con cómo manejar la última amenaza.

Thomas Denny, jefe de operaciones del Instituto Duke de Vacunas Humanas y profesor de medicina, llamó a ómicron «la tormenta perfecta» que desafiará a los administradores.

«Es horrible, tenemos un virus de transmisión rápida que coincide con un momento en el que muchos de nosotros pasamos mucho tiempo en interiores, porque hace frío. Nos reuniremos en grupos para la temporada de fiestas… Esta nueva variante nos ha lanzado una bola curva en el peor momento posible”, dijo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …