Con buena respuesta, cierran vacunación en Comalcalco, Tacotalpa y Jalapa

Y en Jalapa se atendió durante tres días a adolescentes de 15 a 17 años, quienes recibieron su segunda dosis de Pfizer; además, vacunaron a embarazadas adultas

Este miércoles las Jurisdicciones Sanitarias de Comalcalco, Tacotalpa y Jalapa, aplicaron vacunas de refuerzos a mayores de 60 años, rezagados de más de 18 años y embarazadas, con lo que cierran bien el presente año protegiendo a más tabasqueños contra el COVID-19.

En el municipio de Comalcalco se atendió a los mayores de 60 años, a quienes se les aplicó su refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca, en instalaciones del plantel 3 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y el plantel 4 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (Cecyte), ubicados en la cabecera municipal.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Ana María Javier Hernández, informó que este día concluyen la inoculación a adultos mayores de 60 años, luego de tres días de atención en las sedes mencionadas, donde se les vacunó con su refuerzo para fortalecer su sistema inmunológico contra la enfermedad respiratoria.

Luego de asegurar que la única manera de protegernos contra el SARS-CoV-2, es aplicando las medidas preventivas y vacunándonos, explicó que también se aplicó la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech a rezagados de más de 18 años, e inmunizar a todos los grupos con alrededor de 10 mil antígenos.

Mientras tanto, en el municipio de Tacotalpa, personal de la Secretaría de Salud también vacunó con su refuerzo al grupo de mayores de 60 años, quienes al recibir el biológico AstraZeneca estarán más protegidos en la llegada de las fiestas de fin de año, en las que las familias se reúnen para consolidar lazos de unión fraternal.

Rafael Valencia Landero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, mencionó que este miércoles atendieron a los adultos mayores en las sedes instaladas en los poblados Xicoténcatl, Puxcatán y Raya Zaragoza, enclavados en la plena sierra tacotalpense, donde vacunaron en un horario de 08:00 de la mañana a 14:00 horas.

Dijo que luego de tres días de inoculación en nueves sedes ubicadas a lo largo de la geografía municipal, se aplicaron alrededor de 3 mil 760 refuerzos de la farmacéutica AstraZeneca. Señaló que durante los tres días de atención se tuvo buena respuesta de los “abuelitos” para que acudieran a reforzar su sistema inmunológico.

Y en el municipio de Jalapa, la Jornada Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus se realizó sin contratiempos en la sede del Casino del Pueblo, localizado en la cabecera municipal, donde se inmunizaron a adolescentes de 15 a 17 años con segunda dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria jalapaneco, Manuel Jesús Méndez Granados, detalló que además se inocularon a embarazadas mayores de 18 años con mínimo nueve semanas de gestación, con lo que ellas y sus bebés están protegidas del Covid-19, que con su nueva variante Ómicron sigue causando problemas en buena parte de nuestro planeta.

El médico manifestó que, durante la primera dosis de aplicación a los jóvenes de 15 a 17 años, tuvieron una buena respuesta, por lo que confió en que en la colocación de su segunda dosis, tendrán la misma convocatoria. Recordó a la población que el estar inmunizada no exime que se contagie del mal, por lo que debe mantener los cuidados.

La Secretaría de Salud recordó a los tabasqueños que cuando acudan a vacunarse, vayan bien desayunados e hidratados, con sus medicamentos tomados en caso de tener alguna enfermedad crónica, llevar cubre bocas y mantener su distancia con los demás, y no llegar de madrugada a los módulos de atención.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …