La vacunación contra el COVID-19 implementada en Centro ha dejado como resultado un panorama donde si bien persiste una baja incidencia de contagios, la tasa de hospitalizaciones y el número de pacientes con carga viral activa ha disminuido considerablemente, señaló la Jurisdicción Sanitaria municipal.
Este miércoles, se habilitaron las canchas de basquetbol de la Ciudad Deportiva de Villahermosa para dar continuidad al plan de vacunación contra COVID-19 en lo concerniente a la aplicación de la dosis de refuerzo del biológico de AztraZeneca para adultos mayores de 60 años de la zona urbana.
Como parte de esta nueva cruzada que se prolongará hasta este jueves, personal de la Secretaría de Salud también se suministró la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech a adolescentes de 15 a 17 años residentes de la capital del estado.
Las jornadas para fortalecer el esquema de protección de la población sexagenaria, así como al primer grupo de muchachos menor de 18 años, se extendió hacia la zona rural del municipio que alberga la capital estatal.
Este 22 de diciembre estuvieron habilitadas las sedes de vacunación instaladas en las rancherías Plátano y Cacao segunda sección (La Isla), Torno Largo tercera sección y Corozal, así como en la colonia Agraria y villa Pueblo Nuevo de las Raíces.
Desde muy temprana hora y con un amplio sentido de responsabilidad, jóvenes y adultos mayores se dieron cita para recibir el antígeno que les ayudará a reducir el riesgo de enfermar gravemente en caso de contagiarse, y coincidieron en lanzar un llamado a la población que aún no se ha vacunado, a hacerlo, porque esa medida voluntaria puede salvar muchas vidas.
Las personas atendidas eran residentes de Plátano y Cacao primera, segunda, tercera y cuarta secciones; Corregidora Ortiz tercera y quinta secciones; Torno Largo primera, segunda y tercera secciones; Las Raíces; Rivera de Las Raíces y El Cedro; La Agraria; El Censo; Hueso de Puerco; villa Pueblo Nuevo de las Raíces; El Corozal; Las Matillas cuarta sección, y Sabanas Nuevas.
La Jurisdicción Sanitaria de Centro calificó esta respuesta como alentadora, porque se logró pasar de un escenario de incertidumbre y la resistencia que había hace meses para aplicarse la vacuna, a otro totalmente diferente donde la gente muestra mayor interés y responsabilidad para administrarse el biológico.