Pepita Gomís, madre del actor y conductor Héctor Suárez Gomís, murió a la edad de 83 años. La noticia fue dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter de su hijo, producto de su relación con el comediante Héctor Suárez, con quien estuvo casada por 36 años.
Pepita dedicó su vida a la televisión educativa y cultural mexicana. Estudió una maestría en Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ejerció como periodista y trabajó como supervisora de películas en la Cineteca Nacional, según datos del sitio Unión CDMX.
Sin embargo, es recordada por su trabajo como conductora de Telekinder, un programa educativo dirigido a niños en etapa preescolar que se transmitió en la década de los 60. El programa fue un éxito mientras estuvo al aire por el Telesistema Mexicano, ahora Televisa de 1963 a 1968.
Cada semana asistían un grupo de niños a la transmisión y Pepita jugaba con ellos en pantalla. Todos los días había un nuevo tema y abundaban las canciones del aclamado compositor mexicano, José Gabilondo Soler.
Posteriormente trabajó en otros productos televisivos, como el programa Qué saben los niños, dirigido a un público infantil en edad primaria en donde también trabajó Pepe Ruiz Veléz, y La vuelta a México en 60 minutos. Asimismo, hizo junto a Genaro Moreno, el programa El cofre del tesoro y del saber.
En su carrera dedicada a promover la cultura y la educación a través de la televisión, también trabajó en el programa Caminito, dedicado a la cultura de los estados de origen de los niños que asistían.
“Con profundo dolor quiero compartir con ustedes en fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís, Descansa en Paz mami”, escribió su hijo, Héctor Suárez Gomís, quien apenas hace un año sufrió la pérdida de su padre, el comediante Héctor Suárez Hernández a los 83 años de edad.
Su ex esposo, falleció en el año 2020. Nacido en la Ciudad de México, Héctor Suárez destacó como uno de los actores y comediantes más críticos de la clase política. El intérprete comenzó su carrera artística haciendo teatro y cine en la década de los sesenta. Sin embargo, alcanzó la fama por su desempeño en la pantalla chica a finales de los ochenta.