AMLO defiende a Cuauhtémoc

El presidente Andrés Manuel López Obrador no ve problema en que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, haya decidido tomar 17 días de asueto y dejar como responsable al actual secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, porque si alguien falta por una enfermedad o razón personal “todos ayudamos”.

“Si él pidió permiso y es legal lo puede hacer. No puedo yo dar una opinión si esta bien o mal , porque depende también de la situación por la que pidió permiso, si es un asunto personal y se queda el secretario de Gobierno no veo problema. Antes ni pedían pedían permiso”, señaló el presidente al ser cuestionado en su conferencia mañanera.

López Obrador instruyó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informar sobre la ausencia de Cuauhtémoc Blanco al frente del gobierno de Morelos.

El mandatario estatal expresó en un oficio que en el ejercicio de sus atribuciones “hago saber que durante el periodo comprendido del primer minuto del 17 de diciembre del 2021 al último minuto del 02 de enero de 2022, me separaré de mis funciones. Lo que le informo para efecto de que me supla mi ausencia en términos constitucionales y legales”.

Hasta el momento el exjugador de futbol no ha explicado el motivo por el que decidió dejar el cargo como gobernador temporalmente, pero trasciende que se fue de vacaciones con su familia a Brasil. Su último mensaje oficial fue el 24 de diciembre a través de un video en sus redes sociales para desear una feliz Navidad a los habitantes de Morelos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …