Prisión preventiva para presunto responsable del feminicidio de una menor en Nacajuca

Con el respaldo de una orden de aprehensión y una investigación sustentada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la detención y puesta en prisión preventiva de un sujeto como presunto responsable del feminicidio de una menor de edad, ocurrido recientemente en el municipio de Nacajuca.

Este martes por la tarde, en audiencia inicial se formuló la imputación del delito y un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica.

LOS HECHOS

La investigación se inició el pasado 15 de diciembre cuando la víctima fue reportada ante esta autoridad por sus familiares como desaparecida, lo que derivó en la emisión de la Alerta Amber y la activación de los protocolos pertinentes en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas.

Unos días después el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en una comunidad de Nacajuca.

Al obtenerse datos de prueba sobre el presunto responsable de los hechos, el 23 de diciembre se obtuvo la orden de aprehensión de parte de la autoridad judicial, con lo que se continuó el trabajo de localización en distintas partes de la entidad.

Elementos de la Policía de Investigación pertenecientes a la Unidad de Homicidio y Feminicidio de la Zona de la Chontalpa lograron ubicar a Fredy “N”, en el ejido Banderas de ese municipio la noche de este lunes.

Este martes, y una vez aprehendido, fue presentado ante el Juez de Control bajo la causa penal 542/2021, preservándose todos sus derechos como imputado y respetando el debido proceso.

Durante la audiencia, se formuló la imputación y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue confirmada por la autoridad. En próximas fechas se desarrollará la audiencia de vinculación, en seguimiento a este caso.

La FGE reitera su interés por colaborar en la atención a la violencia contra las mujeres con acciones contundentes de aplicación de la justicia, por un Tabasco más seguro y en paz.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …