Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder priísta capitalino, fue detenido esta noche por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado al búnker; su captura se efectuó en la alcaldía Tlalpan.

El llamado “Rey de la basura” estaría acusado de tejer una red de prostitución al interior de la sede local del instituto político.

La FGJ informó que luego de que fuera solicitada una orden de cateo y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a Cuauhtémoc.

“Era buscado por la #FGJCDMX por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual”, se lee en la publicación realizada en redes sociales por la dependencia capitalina.

Hace un mes el Quinto Tribunal en materia penal en Ciudad de México aceptó el recurso de revisión que promovió la Fiscalía General de Justicia capitalina, la cual impugnó el amparo que un juez federal concedió al político mexicano contra la orden de aprehensión y su ejecución por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa, y publicidad engañosa.

En marzo del 2021, un juez liberó órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre conocido como “El Rey de la Basura”, y la ex diputada local priista, Sandra Vaca, además de otras tres personas, que participaron en la red.

Luego de las indagatorias, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que congeló sus cuentas bancarias.

En tanto, la dependencia impartidora de justicia solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración y de las fiscalías de las otras entidades federativas para la búsqueda, localización y aprehensión de dichas personas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …