Operativo de alcoholímetro estará habilitado este día

Centro

La Directora de la Policía Estatal de Caminos, Julissa Riveroll Ochoa señaló que habrá operativo especial este 31 de diciembre para evitar que conductores manejen alcoholizados, lo cual en puntos estratégicos se instalaran retenes y colocaran el alcoholímetro para detener a las personas que anden en estado de ebriedad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) continúa implementando el Operativo Alcoholímetro como parte de la prevención de accidentes de tránsito.

En este contexto, del lunes 20 al domingo 26 de diciembre, los elementos viales aplicaron el dispositivo en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa. Este tuvo como resultado un total de 22 conductores en estado de ebriedad.

De los datos registrados, 4 fueron de primer grado, 10 en 2do. grados y 8 en 3er. Grado, la PEC exhortó a los ciudadanos a evitar conducir bajo los efectos del alcohol para no poner en riesgo su vida y la de los demás.

Infraccionarán a quien infriga la ley

No será la excepción este fin de año donde la directora de la PEC dijo que como parte de esta campaña para evitar saldos rojos en Tabasco se detendrá a los automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad.

La infracción por conducir bajo los influjos del alcohol es de 6 mil 721 pesos con 50 centavos, además del aseguramiento del vehículo, y aparte de cubrir el total de la multa, se deberá pagar por el arrastre del carro o servicio de grúa, ya que el vehículo será trasladado al retén de la PEC, y sumado a ello el conductor deberá comprobar la propiedad del vehículo, de lo contrario no podrá recuperarlo.

En caso de manejar con aliento alcohólico o agredir a los agentes de tránsito, el conductor o conductora será detenido y recluido en los separos hasta el siguiente día.

CIFRA:

  • 22 conductores resultaron detenidos en los operativos implementados del 20 al 26 de diciembre

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …