Willem Dafoe reconoce a Guillermo del Toro

Con una fructífera carrera en la que destacan los recientes títulos Van Gogh en la Puerta de la Eternidad (2018), El Faro (2019) y La Crónica Francesa (2021), el actor Willem Dafoe ahora encara un filme de suspenso psicológico neo-noir bajo la dirección del mexicano ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

“Pienso en el compromiso de hacer películas que me sorprendan, que me lleven a experimentar nuevas cosas y me hagan sentir curiosidad. El éxito es una palabra divertida; hay que tener cuidado, cuidado, mucho cuidado con ella”, declaró durante una entrevista reciente.

El Callejón de las Almas Perdidas (Nightmare Alley) es el título donde ambos convergen, el cual se estrenará el próximo enero en las salas de cine en México. Para esta producción, Del Toro recurrió a coescribir el guion con Kim Morgan, para la adaptación de la novela homónima de William Lindsay Gresham, publicada en 1946.

“Estoy un poco agotado de leer guiones, pero de este me gustó todo. El carnaval, la idea del mentalista y todo el arco del protagonista, este hombre llevado por la ambición, y el sentido del padre que se repite, tiene muchas cosas sobre el ser humano que me interesaron”, aseguró Dafoe, quien comparte créditos con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn, en el filme.

“Me gusta cómo concibe el cine, intelectual y emocionalmente. Estar con él en una película es un deleite porque está totalmente preparado, pero al mismo tiempo lúcido, porque tiene un buen sentido de cómo hacerlo”, menciona el intérprete sobre Del Toro.

Ambas importantes figuras de la cinematografía cruzaron sus caminos precisamente gracias Van Gogh en la Puerta de la Eternidad; pues el filme de Julian Schnabel cautivó al director mexicano a tal grado que se involucró en su promoción: “Habló muy hermoso de la película, mejor de lo que Julian o yo lo hubiéramos hecho. Me emocionó mucho ese gesto”, destacó Dafoe.

“Una cosa que hace Del Toro en específico y que siempre he admirado en él, es cómo mezcla los géneros, toma cosas que no van juntas y las mezcla. Eso hace de su cine algo muy interesante”, enfatizó.

“Para mí, él hace estas películas hermosas, con un toque muy personal, pero populares, porque son accesibles para todos. Trabaja en una forma muy jugosa, emotiva. Su concepción visual y el diseño de producción son increíbles desde su primera película hasta ahora: tiene esa teatralidad e imaginación únicas”, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Guillermo del Toro y Joaquin Phoenix apoyan subasta en favor de Gaza

El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en …