Continuarán lloviznas y chubascos en Tabasco

Se esperan temperaturas máximas de 21 a 24 grados centígrados y mínimas de 17 a 20 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que los remanentes del Frente Frío Número 19 mantendrán cielo nublado, con lloviznas intermitentes a lluvias moderadas, durante el día, en la región de Los Pantanos, y los municipios de Cárdenas, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Asimismo, prevalecerán chubascos dispersos los cuales se espera, disminuyan a partir de la tarde, sin embargo persistirá ambiente fresco a frío, sobre todo en zonas serranas.

Al corte de las 7:40 de la mañana, se reportó el primer vado de 3 a 5 centímetros de profundidad y 150 metros de largo, en la carretera Villahermosa a Teapa, a la altura de la comunidad de Santa Rita, por lo que el IPCET pide manejar con precaución.

Se esperan vientos variables de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 30 a 35 kilómetros por hora; con temperaturas máximas de 21 a 24 grados centígrados y mínimas de 17 a 20 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, la dependencia señala que se espera que durante el día, los ríos se estabilicen y el oleaje se mantenga entre 1 y 2.5 metros. En su mayoría, los afluentes se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), con alerta en el Río Pichucalco, sin presentar hasta el momento riesgos de consideración.

El IPCET reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Medidas para evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor

Más de 70 por ciento de los diagnósticos de patologías gastrointestinales son infecciones de carácter …