“Spider-Man: No way home”, de las más taquilleras

La nueva película de Spider-Man sigue avanzando en la taquilla. Spider-Man: No way home recaudó 52.7 millones de dólares en los cines norteamericanos entre el viernes y el domingo, marcando el tercer fin de semana consecutivo en que la película de superhéroes ha liderado todas las películas.

La película Marvel ahora ha ganado $609.9 millones en los cines nacionales, lo que la coloca en la décima posición de todos los tiempos, y .37 mil millones a nivel mundial, que la sitúa en el puesto 12.

El fin de semana de Año Nuevo fue el último esfuerzo heroico de No way home, que tuvo el segundo fin de semana de apertura más grande el mes pasado cuando ganó $260 millones a nivel nacional del 17 al 19 de diciembre.

La película está protagonizada por Tom Holland como Spider-Man y se centra en un portal para alternar dimensiones que se abre por error, lo que permite la entrada de villanos de versiones pasadas de la franquicia.

La película más taquillera de la historia es Avatar, la película de ciencia ficción de 2009 de James Cameron, que recaudó más de 2,800 millones de dólares en todo el mundo. El segundo lugar lo ocupa el éxito de taquilla de Marvel de 2019, Avengers: Endgame, que recaudó casi $2.8 mil millones.

No way home, que cuenta con un índice de aprobación del 94% entre los críticos de Rotten Tomatoes, es la única película estrenada durante la pandemia de COVID-19 que recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo.

La pandemia ha presentado un desafío repetido para la industria del cine, con la variante ómicron del virus causando las últimas preocupaciones entre los espectadores.

En general, las películas obtuvieron aproximadamente $4.5 mil millones en los cines nacionales en 2021, lo que representa un 60% menos de lo que los cines recaudaron en 2019, según ComScore.

No way home es la tercera entrega de la última serie de películas de Spider-Man, que también está protagonizada por Zendaya, Jacob Batalon y Marisa Tomei.

Terminando segundo en la taquilla nacional durante el fin de semana de Año Nuevo estuvo el animado Sing 2, que ganó un estimado de 9.6 millones. Fue seguida por la precuela de espías The King’s Man, que se espera que gane $4.5 millones, y la película biográfica de fútbol americano de Kurt Warner, American Underdog, que está en camino de recaudar $4.1 millones. Cada una de esas películas se estrenó durante la semana de Navidad.

Los nuevos estrenos en salas de cine en enero incluyen el thriller de espías The 355; la quinta entrega de la franquicia slasher Scream; y el Morbius dirigido por Jared Leto, que está basado en un vampiro de los cómics de Marvel.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Así se vería Ladybug si fuera una mujer real, según la IA

La Inteligencia Artificial es una herramienta digital que, entre sus muchos usos, brinda la posibilidad …