Los Olmecas pierden a su mejor lanzador

El actual campeón de efectividad de la Liga Mexicana de Béisbol, el colombiano Luis Escobar, no regresará con los Olmecas de Tabasco, pues este jueves se concretó su pase a la Liga de Taiwán, donde jugará con los Guardianes de Fubon.

El destacado colombiano que jugó en 2019 con los Piratas de Pittsburg en las Grandes Ligas tuvo una extraordinaria campaña 2021 con los Olmecas, con récord de siete victorias, dos derrotas y 2.54 de porcentaje en carreras limpias, en 67 entradas completas y un tercio de labor.

El lanzador derecho se coronó como campeón de efectividad en su primera temporada en la LMB; además se convirtió en el segundo jugador de los Olmecas en lograr esta hazaña en 21 años, desde que Juan Jesús Álvarez lo hizo en 1999.

A pesar del desempeño dominante de Escobar en el circuito de verano, luchó un poco en la Liga Mexicana del Pacífico ya que registró una efectividad de 4.58 en 59 entradas de trabajo con los Yaquis de Obregón.

Se espera que el cafetalero llegue a Taiwán en febrero próximo, después de completar la cuarentena obligatoria en el país asiático.

“Parece un lanzador joven con la capacidad de profundizar en el juego”, declaró el manager de los Guardianes a Liberty Sports. “Sin embargo, todavía tenemos que esperar a que informe al equipo y veamos si puede adaptarse al pitcheo en Taiwán”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mbappé firma cinco temporadas con el Real Madrid, según Javier Tebas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, adelantó, durante su presencia en Buenos Aires para un …