Refrendan IPCET y Conagua lazos de colaboración

El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín y el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Felipe Irineo Pérez, encabezaron una reunión de trabajo, a través de la cual se acordó establecer mecanismos de colaboración para prevenir y atender situaciones de emergencia en beneficio de la sociedad tabasqueña.

En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones del IPCET, intercambiaron criterios sobre la importancia de sumar voluntades para cumplir con las acciones de prevención, mitigación, preparación, atención y reconstrucción ante el riesgo de sufrir una calamidad que afecte la vida y la integridad física de las personas, sus bienes, la infraestructura y el medioambiente.

Ante ello, Winzig Negrín reiteró la disposición de la dependencia estatal para continuar trabajando estrechamente con el organismo federal en la implementación oportuna de protocolos de prevención y atención de emergencias, a fin de proteger y auxiliar a la población.

Acompañado por su equipo de trabajo, Irineo Pérez presentó ante el nuevo titular del IPCET, los modelos meteorológicos pronosticados a corto y mediano plazo para la entidad tabasqueña, rumbo a la temporada de estiaje.

Al respecto, el físico meteorólogo de la dirección local de la dependencia federal, Gerardo Alarcón Ferreira, detalló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tabasco tendrá meses con bajas probabilidades de lluvias, “Tendremos sistemas invernales con bajas probabilidad de precipitaciones, para enero, la media nacional será de 180.2 mm, para febrero de 115.6 mm y para marzo de 78.1 mm”, precisó al decir que pudiéramos cerrar estos pronósticos estacionales por debajo de la media”.

Por su parte, el encargado de la Subgerencia Técnica de la Dirección Local de la Conagua, Luis Antonio Cabrera y planteo un panorama de la situación de emergencia en 2020, donde se decretó un año histórico para Tabasco como el más lluvioso en toda su historia.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …