Concluye este viernes vacunación para adolescentes de 14 años y rezagados en Centro

En estricto orden y respetando las medidas sanitarias, este jueves la Secretaría de Salud, continuó con la aplicación de la primera dosis del biológico de Pfizer a los adolescentes de 14 años; así como la segunda vacuna de AstraZeneca a personas mayores de 18 años del municipio de Centro.

La atención por parte del personal de Salud, Bienestar y Sedena se brindó en un horario de 8:00 a 14:00 horas, únicamente en las instalaciones de las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, sede que registró desde tempranas horas una fuerte afluencia de los ciudadanos ya que también se suministró la vacuna de refuerzo de AstraZeneca a los adultos mayores de 60 años y más.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que este día fueron programadas un total de 3 mil 960 vacunas de Pfizer para suministrar entre los adolescentes de 14 años.

Reportó que durante el miércoles 5 de enero que arrancó la aplicación de la primera dosis a los adolescentes de 14 años de edad, un total de 6 mil 240 menores fueron inoculados entre las seis sedes habilitadas en el área urbana de la capital tabasqueña.

De la Cruz Alcudia puntualizó que este viernes siete de enero, la atención continuará por segundo día consecutivo en las instalaciones de las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, con el fin de que 11 mil adolescentes de 14 años cuenten con su primera vacuna y los rezagados completen su esquema de inoculación.

Recordó a los adolescentes de 14 años que para ser vacunados deben haber nacido en 2007, además deben llevar la CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

El resto de la población en rezago incluidos los adultos mayores de 60 años de edad que van a aplicarse la vacuna de refuerzo debe acudir con la hoja impresa del pre-registro del sitio web: mivacuna.salud.gob.mx y el comprobante de la primera y segunda dosis, respectivamente.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …