Villahermosa
Durante el ejercicio fiscal 2022, los seis órganos autónomos del gobierno de Tabasco, ejercerán 1,026 millones de pesos, en sus actividades.
Aunque presupuestalmente se tiene una reducción de casi 200 millones de pesos con respecto a lo ejercido en el 2021, no deja de representar una importante suma de recursos en tiempos de pandemia.
De acuerdo con el presupuesto de egresos 2022 del gobierno del estado autorizado por el Congreso del Estado, los seis órganos autónomos son los siguientes: Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fiscalía General del Estado de Tabasco, IEPCT, Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información, Tribunal de Justicia Administrativa, y el Tribunal Electoral de Tabasco.
Aunque el 2022 no es año electoral, el IEPCT tendrá un holgado presupuesto de casi 200 millones de pesos, dado la carga que representa la nómina del personal.
PERITAJE
La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Rosselvy Domínguez Arévalo informó que, de acuerdo con los resultados del estudio realizado por el Colegio de Ingenieros, el edificio de periférico, propiedad del organismo, es funcional.
Dijo que todavía se está realizando un dictamen de levantamiento para determinar cuáles serían las modificaciones requeridas por el inmueble. «En base a esas sugerencias, nosotros y la propia ciudadanía conocerá cuánto tendría que invertirse en su rehabilitación para poder utilizarlo», enfatizó.
Distribución del presupuesto 2022
Entidad/monto (mdp)
Comisión Estatal de Derechos Humanos: 21,200
Fiscalía General del Estado de Tabasco: 725, 240
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco: 196, 914
Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública: 23,175
Tribunal de Justicia Administrativa: 29,355
Tribunal Electoral de Tabasco: 31,000
Total: 1,026 mdp
Aunque el 2022 no es año electoral, el IEPCT tendrá un holgado presupuesto de casi 200 millones de pesos