Esta área natural considerada el pulmón de la ciudad atesora una de las más grandes colecciones de piezas monumentales pertenecientes a la cultura Olmeca, primera civilización de Mesoamérica.
Debido a la pandemia del COVID-19 este lugar emblemático de Villahermosa cerró sus puertas al público, atendiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud, con la finalidad de proteger a los usuarios y trabajadores, resguardando las especies que ahí habitan.
Este sitio fue diseñado, organizado y plasmado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, e inaugurado el 4 de marzo de 1958. Ha llegado a recibir a más de 200 mil visitantes mensualmente.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en la zona, se observaron nuevas especies de venados, así como nuevas crías de tigrillo y lince, además del jaguar negro y el popular cocodrilo Titán que reemplazó al famoso Papillón.
También, en dicho recorrido durante este hermoso lugar se pudo disfrutar del aviario que cuenta con hermosas guacamayas y pavos reales que al abrir su hermoso plumaje ofrecen un bello espectáculo.
Trabajadores del lugar señalaron que hasta el momento existen más de 200 especies en exhibición al público y sus puertas están abiertas a todas las familias que deseen visitarlo, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia.