Familias tabasqueñas vuelven al Museo La Venta

Esta área natural considerada el pulmón de la ciudad atesora una de las más grandes colecciones de piezas monumentales pertenecientes a la cultura Olmeca, primera civilización de Mesoamérica.

Debido a la pandemia del COVID-19 este lugar emblemático de Villahermosa cerró sus puertas al público, atendiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud, con la finalidad de proteger a los usuarios y trabajadores, resguardando las especies que ahí habitan.

Este sitio fue diseñado, organizado y plasmado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, e inaugurado el 4 de marzo de 1958. Ha llegado a recibir a más de 200 mil visitantes mensualmente.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco en la zona, se observaron nuevas especies de venados, así como nuevas crías de tigrillo y lince, además del jaguar negro y el popular cocodrilo Titán que reemplazó al famoso Papillón.

También, en dicho recorrido durante este hermoso lugar se pudo disfrutar del aviario que cuenta con hermosas guacamayas y pavos reales que al abrir su hermoso plumaje ofrecen un bello espectáculo.

Trabajadores del lugar señalaron que hasta el momento existen más de 200 especies en exhibición al público y sus puertas están abiertas a todas las familias que deseen visitarlo, siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia.

Acerca de Joel Rubio

Te puede interesar

Avanza Tabasco en cobertura de internet en educación básica

En el último ciclo escolar, la entidad logró superar la media nacional en lo que …