Prevén lloviznas dispersas y chubascos aislados en occidente, oriente y sur del estado

Se espera ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 30 a 34 grados centígrados y mínimas de 19 a 24 grados

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que un amplio canal de baja presión, junto a la entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá lloviznas con chubascos aisladas, de 5.1 a 25 milímetros en Los Ríos, La Sierra, Jonuta, Macuspana y los límites con Veracruz.

En general, el organismo reporta aumento de nublados por la tarde, con lloviznas dispersas y chubascos aislados en el occidente, oriente y sur del estado, las cuales podrían ocurrir por la tarde y noche, acompañadas por baja actividad eléctrica, sobre todo al occidente.

Se prevé ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 30 a 34 grados centígrados y mínimas de 19 a 24 grados; así como vientos del Este y Noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin presentar ningún riesgo a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

AMLO: Abasto de agua en el país está garantizado

El abasto de agua se garantiza en el país priorizando el consumo doméstico, afirmó el …