Inicia nueva jornada de vacunación en municipios para adolescentes de 14 a 17 años

La Secretaría de Salud, inició este lunes una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19, en seis municipios de Tabasco, mientras que para este martes se sumará Tenosique, en beneficio de los adolescentes de 14 a 17 años, quienes han respondido favorablemente, para recibir el antígeno de Pfizer BioNTech que les corresponde en esta ocasión.

Desde muy temprano, los menores de edad, acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario de Macuspana, donde se programaron hoy 1 mil dosis, para ciudadanos de 14 años y 2 mil vacunas, para inocular a los de 15 a 17 años, con una afluencia bastante nutrida.

De acuerdo al doctor, Roberto Carlos Hernández Armenta, jefe jurisdiccional de Macuspana, se espera que en el programa de inmunización, a realizarse del 10 al 13 de enero, se apliquen cerca de 10 mil dosis, incluyendo a los que acuden por su segunda dosis de Pfizer que son los que cuentan con 15 a 17 años.

En Balancán, se prevé, que en cuatro días, se apliquen 3 mil 720 dosis, tanto para los jóvenes de 14 años, que acuden por su primera dosis, como para los de 15 a 17 años, que van por una segunda dosis contra el Coronavirus.

El doctor Naim Hazouri Zurita, precisó que en este primer día, dispusieron de 470 vacunas, para personas de 14 años y 999 dosis de Pfizer, para segunda aplicación a los de 15 a 17 años, quienes mostraron gran interés por protegerse contra el SARS-CoV-2.

En Teapa, se vacunaron este lunes, 612 jóvenes de 14 a 17 años con el compuesto de Pfizer y se aplicaron 210 dosis de AstraZeneca, para personal de Salud, en su tercera dosis, haciendo un total de 822 vacunados este día, informó Ángel Carballo Chiñas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de esta demarcación.

Mencionó, que la meta, es aplicar 1 mil 032 vacunas de Pfizer, en tres días, del 10 al 12 de enero, para primeras dosis a los adolescentes de 14 años; 1 mil 596 compuestos, para segundas dosis, a los de 15 a 17 años y 530 vacunas de AstraZeneca, para refuerzo del personal de Salud.

En Tenosique este martes, arrancará, en el Centro de Convenciones y en la comunidad de Redención del Campesino, la vacunación, para proteger a los adolescentes de 14 a 17 años, culminando la misma, el próximo jueves 14 de enero.

De acuerdo, al doctor David Bernal Ávalos, se programaron en este periodo, 1 mil 113 vacunas de Pfizer, para primera dosis, de 14 años y 2 mil 701 del mismo compuesto, para segunda dosis a los de 15 a 17 años. Así también, 600 biológicos de AstraZeneca, para trabajadores del sector Salud.

De igual forma se realizaron intensas jornadas de vacunación, a este rango de edad, en los municipios de Centla, Jonuta y Tacotalpa. En los dos primeros, la vacunación se realizará del 10 al 13 de enero, mientras que en último, la jornada se llevará a cabo del 10 al 12 de este mismo mes.

Cabe señalar que los municipios de Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas, Jalpa de Méndez, Jalapa, Emiliano Zapata y Huimanguillo, concluyeron el viernes pasado, la vacunación anticovid a los adolescentes de 14 años, en jornadas de uno, tres y cuatro días, así como el complemento de segunda dosis a los jóvenes de 15 a 17 años.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …