Suspenden clases presenciales por dos semanas

Ante el incremento de contagios de COVID-19, las secretarías de Educación y Salud acordaron dos semanas más de clases virtuales

Villahermosa

La Secretaría de Educación informó ayer la suspensión de las clases presenciales las próximas dos semanas, debido al incremento de contagios de COVID-19 en el estado de Tabasco.

A través de un comunicado, emitido cerca de las 16:00 horas, la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Salud, dio a conocer “a la comunidad estudiantil y docente, madres, padres de familia y tutores, que con motivo del índice elevado de contagios por COVID-19 que se están presentando en la entidad, quedan suspendidas las clases presenciales durante dos semanas, a partir del día 11 y hasta el 22 de enero, para reanudarlas el día 25 de enero del 2022”.

La dependencia añadió que durante este plazo se atenderá a los alumnos de manera virtual a través de las diferentes herramientas tecnológicas.

Las clases presenciales apenas se habían retomado, aunque parcialmente, el pasado 3 de enero del presente año, pues algunas escuelas no estaban en condiciones de reiniciar tras más de un año de emergencia sanitaria, por lo que muchas pospusieron para reanudar el lunes 10.

Con una matrícula de más de 532 mil alumnos y más de 22 mil 570 maestros de 5 mil 11 planteles educativos del nivel básico, se pretendía que el ciclo escolar 2021-2022 fuera totalmente presencial, pero los contagios han incrementado considerablemente.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que las fechas para el refuerzo de la vacunación de docentes están por definirse y recordó que es necesario que los maestros realicen un prerregistro en la página https://webcore.setab.gob.mx/mivacunacion/

Dio a conocer también, a través de sus cuentas de redes sociales, que la emisión del comunicado técnico con la actualización estadística de la emergencia sanitaria en el estado será nuevamente de forma diaria, lo anterior ante el aumento de casos activos en la entidad, que hasta el día 8 de enero sumaban 2,448 casos activos.

La Secretaría de Salud continúa con la aplicación de vacunas anticovid para distintos grupos de edad (rezagados y segundas dosis), adolescentes de 14 años y embarazadas, en distintos municipios.

Difunde además las medidas a tomar ante este nueva ola de contagios ocasionada por el virus SARS-Cov-2, y recomienda que en caso de presentar síntomas de infección respiratoria se debe asumir que se tiene COVID, en el caso de estar vacunado, debe aislarse y monitorearse la oxigenación, temperatura y dificultad respiratoria,  que, en caso de alterarse requiere atención médica inmediata.

VACUNACIÓN A DOCENTES

La Secretaría de Salud informó que las fechas para el refuerzo de la vacunación de docentes están por definirse.

Llama a los maestros a solicitar su prerregistro en https://webcore.setab.gob.mx/mivacunacion/

SUGERENCIAS

  • Si tienes síntomas de enfermedad respiratoria, asume que es COVID
  • Si cuentas con tu esquema completo de vacunación, aíslate y monitorea tu oxigenación y temperatura
  • Si es menor de 90 o presentas problemas para respirar acude al médico o llama al 911

El pasado 3 de enero, las autoridades supervisaron el regreso a clases

Informó mediante un comunicado

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …