Reciben policías de Cárdenas capacitación en materia de género y violencia familiar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, impartió el taller “Violencia Familiar” dirigido a 90 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas bajo el mando del inspector Jefe Antonio Zacarías Arias.

La titular de la Policía de Género, Ana Julia Valencia Méndez, explicó al personal las funciones de esta área para la atención, orientación, canalización y acompañamiento de mujeres víctimas de violencia.

Mencionó que como parte de las obligaciones de la institución policial, establecidas en el artículo 44 de la Ley Estatal de Mujeres a una vida libre de violencia, se tiene la coordinación con otras instituciones para el manejo de la prevención de la violencia de género.

Valencia Méndez resaltó la importancia de la cultura de la denuncia y dar el seguimiento correspondiente para tener resultados que contribuyan a mejorar la situación de las víctimas de la violencia de género con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía en general.

La capacitación fue impartida en coordinación con Martín Pimienta Ramírez, del área de capacitación y adiestramiento de la Unidad de Prevención Social del Delito.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …