Concluye Salud jornada de vacunación para adolescentes en Teapa y Tacotalpa

La Secretaría de Salud concluyó este miércoles la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 a los adolescentes de 14 años, que nacieron durante el 2017 y que residen en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

El jefe de la Jurisdicción sanitaria de Teapa, Ángel Carballo Chiñas, informó que durante el último día de la jornada de inoculación fueron programadas un total de 990 dosis de Pfizer y 220 de AstraZeneca para población rezagada y personal de Salud.

En Tacotalpa, la Campaña de Vacunación culminó este miércoles en la primaria “Emiliano Zapata” del ejido Raya de Zaragoza, la cancha techada del poblado Puxcatán y finalmente la cancha techada del poblado Xicoténcatl.

En tanto, en Nacajuca se continuó vacunando a los adolescentes de 14 a 17 años, a los adultos mayores de 60 años y rezagados por tercer día consecutivo en los Domos de las Deportivas del fraccionamiento Pomoca, Bosque de Saloya y se sumó la sede de cancha del parque central de Guatacalca.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Zenón Morales Orozco, manifestó que se programaron para aplicar mil 20 dosis de Pfizer en Pomoca, 498 en Bosques de Saloya y 900 en Guatacalca.

En Macuspana, la atención transcurrió sin ningún contratiempo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario con una meta de aplicación de 600 dosis de Pfizer para adolescentes.

El jefe de la Jurisdicción sanitaria, Roberto Hernández Armenta, precisó que de acuerdo con el último corte habían sido suministradas un total de 2 mil 88 vacunas a los menores de edad.

En el Centro de Convenciones de Tenosique, fueron programadas mil 200 dosis de Pfizer, 350 de AstraZeneca para el personal de salud y 276 de Pfizer en Arena Hidalgo, detalló el jefe jurisdiccional, David Bernal Ávalos.

Asimismo, en el municipio de Balancán se dispusieron 775 vacunas en la sede de la Cabecera municipal para adolescentes de 14 a 17 años de edad y 496 en Villa El Triunfo.

Este jueves termina la atención en los municipios de Balancán, Centla, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tenosique.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …