Continúa sin contratiempo, vacunación de adolescentes en villas y rancherías de Centro

Por segundo día consecutivo, de manera organizada, la Secretaría de Salud, llevó a cabo la inoculación a los adolescentes de 14 a 17 años, en 15 sedes rurales del municipio de Centro, donde se programaron 1 mil 118 biológicos de Pfizer.

Desde temprana hora, pobladores de este rango de edad, de Villa Playas del Rosario, Medellín y Pigüa tercera, La Huasteca, Acachapan y Colmena primera sección y Acachapan segunda, entre otras comunidades, se dirigieron a los módulos de atención, para recibir el antígeno contra el Coronavirus.

De acuerdo al doctor Carlos de La Cruz Alcudia, jefe jurisdiccional de Centro, este miércoles la jornada transcurrió con todo orden y siguiendo las medidas sanitarias, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Sedena, quienes siguen sumando esfuerzos para evitar más muertes por COVID.

El funcionario de Salud, precisó que en Playas del Rosario, se dispusieron 180 dosis, para vacunar por primera vez a los adolescentes de 14 años y a rezagados de 15 a 17 años, con segunda dosis de Pfizer; en la Huasteca se programaron 77 biológicos; en Acachapan y Colmena 19 dosis y en Acachapan segunda sección, un total de 50 compuestos de Pfizer.

La Jurisdicción Sanitaria del municipio de Centro, hace un llamado a los adolescentes que aún faltan por inmunizarse, para que acudan este jueves, a las rancherías Plátano y Cacao, Torno Largo, Barrancas y Amate, El Corozal, Chiquigüao primera, Tocoal, Guineo primera y Río Viejo; así como la colonia Agraria y Villa Pueblo Nuevo de Las Raíces, en un acto responsable, para proteger su salud, en caso de contraer el SARS-CoV-2.

De igual forma, convoca a los habitantes de la Ranchería Ixtacomitán, acudan este viernes, último día de vacunación, a la escuela primaria Luis Gil Pérez y a la ranchería Boquerón primera sección (San Pedro), a la escuela primaria Gregorio Méndez Magaña, donde serán atendidos en un horario de 8 a 14 horas, con su CURP, Acta de Nacimiento y comprobante domiciliario.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …