Se prevén lloviznas a lluvias moderadas en subregiones Chontalpa, Centro y Sierra

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la masa de aire frio y húmedo que impulsó al Sistema Frontal número 21 y un canal de baja presión, favorecerán este jueves lloviznas a lluvias moderadas aisladas en las subregiones Chontalpa, Centro y Sierra.

Dijo que las precipitaciones podrían iniciar con lluvias ligeras matutinas y con chubascos después del mediodía, en el Occidente, Norte y Sur de la entidad, con posibles tormentas aisladas.

El organismo público señaló que se espera ambiente fresco de forma general a frío en la zona serrana de la entidad, con vientos del Este y Noreste de 10 a 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En su reporte matutino de este día, menciona que todos los ríos se encuentran por debajo de su máxima capacidad de regulación y se encuentran en semáforo color normal. Solo el Samaria está en color bajo, pero cuenta con una margen de 3.82 metros.

E indica que los vasos reguladores de las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, se ubican por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y no son un riesgo para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de las márgenes de los ríos que alimentan, como el Samaria y el Carrizal.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Cielos mayormente despejados con ambiente muy caluroso se prevé este viernes: IPCET

Un sistema de alta presión sobre el Golfo de México y canales de baja presión …