Aumenta demanda de bienes raíces en Tabasco

Debido a las obras y proyectos turísticos que se han implementado por gestión del presidente de la Nación, Andrés Manuel López Obrador el sector inmobiliario ha repuntado en su actividad en la zona Sur-Sureste

FOTOS: Joel Rubio

Francisco Uribe

Centro

Los proyectos estratégicos del gobierno Federal como son: el Corredor Transístmico, el Tren Maya, el ferrocarril carguero estación Chontalpa-Dos Bocas y la construcción de la refinería Olmeca detonaron la actividad inmobiliaria en el Sur- Sureste, en donde existe una alta demanda de viviendas de tipo residencial, renta de bodegas, adquisición de predios y espacios para oficina.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Florencia Estrada Lázaro, y la coordinadora de esa organización en los estados de Tabasco, Chiapas y Campeche, Verónica Olán García, coincidieron que la actividad ha tenido un crecimiento superior al 30 por ciento.

“La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador con estos proyectos es acortar la brecha de crecimiento entre el Sureste con el Norte del país”, señaló Estrada Lázaro.

Con el objetivo de acortar distancias entre el Sur-Sureste y el Centro-Norte del país se ha puesto en marcha el proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, como parte de un grupo de grandes obras para impulsar la economía de la región Sur del país,  lo mismo, el Tren Maya y el ferrocarril carguero.

En ese sentido, la nueva presidenta de AMPI, afirmó que en estos momentos muchas empresas están demandando espacios de vivienda, de naves industriales, terrenos para grandes desarrollos inmobiliarios.

«En Paraíso y en Villahermosa existe una oferta muy grande en el tema habitacional, oficinas y naves industriales, por lo que se están atendiendo esas necesidades de mercado», detalló.

Incrementa costo de residenciales

Sin embargo, admitió que el costo de las casas tipo residencial han tenido un incremento de hasta un 10 por ciento, ante el aumento en los precios de los insumos que se utilizan en la industria de la construcción.  Resaltó que el sector inmobiliario nacional es la segunda actividad económica más importante en el país, después del ramo automotriz.

Por su parte Verónica Olán García, coordinadora de Región 12 sureste de AMPI en los estados de Tabasco, Chiapas y Campeche, aseguró que hay mucha demanda de viviendas de tipo residencial e hasta 3 y 5 millones de pesos, por la presencia de muchas empresas petroleras ligadas a la construcción de la refinería Olmeca. Mencionó que las zonas en las que pretenden establecerse es en Paraíso y Comalcalco.

“El problema es que hay mucha demanda, pero tenemos poca oferta. Entonces el trabajo que estamos haciendo en estos momentos es orientar a los desarrolladores a edificar casas de ese tipo”, dijo.

Hizo hincapié que el sector se está preparando para participar en estas inversiones que se están redirigiendo hacia el estado de Tabasco.

Habló también de que Villahermosa sigue siendo atractiva para los inversionistas, y citó algunos proyectos de centros comerciales que están explorando oportunidades de negocio.

Jura protesta Florencia Estrada como presidenta del AMPI

Francisco Uribe

La empresaria Florencia Estrada Lázaro tomó protesta como presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), con la promesa de mantener a esa organización en constante evolución, aplicando las tecnologías disponibles de manera integral en todas las áreas para permanecer unidos, vigentes y actualizados con proyección a futuro.

“Mi compromiso es llevar al más alto nivel el nombre de AMPI, porque es aquí donde me inicié en esta noble profesión. Trabajaré por y para el organismo portando como escudo la grandeza de México”, expresó ante el Consejo Nacional de Directores, coordinadores regionales y presidentes de las diferentes secciones reunidos en conocido hotel de Villahermosa.

Por su lado, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, alentó a los profesionales inmobiliarios seguir creyendo en Tabasco para invertir y desarrollar proyectos que impulsen la economía.

En un mensaje difundido a través de un video, el mandatario felicitó a Florencia Estrada, por su nombramiento como presidenta de AMPI, y destacó que tiene el agrado de conocerla desde hace mucho tiempo.

“Florencia Estrada es una mujer emprendedora, de trabajo, de lucha y con ganas de contribuir al desarrollo de Tabasco”.

Carlos Manuel Merino Campos

Gobernador de Tabasco

AMPI nacional

Es una asociación con más de 80 Secciones a lo largo y ancho del país, comprometida desde hace 65 años al desarrollo de la actividad inmobiliaria en México.

CIFRAS:

  • 30% creció la actividad en el Sur- Sureste del país
  • 8 millones de empleos generan en México
  • 11% aporta al PIB nacional

Fuente: AMPI

Mi compromiso es llevar al más alto nivel el nombre de AMPI, porque es aquí donde me inicié en esta  noble profesión.Trabajaré por y para el organismo portando como escudo la grandeza de México, mencionó Estrada Lázaro al hacer su juramento frente al comité.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …