Embellecen Grutas de Coconá mediante Volunturismo Verde

La Secretaría de Turismo de Tabasco puso en marcha este viernes en las grutas de Coconá del municipio de Teapa la jornada de volunturismo del programa “Turismo Verde para Todos”.

Lo anterior tiene el objetivo de realizar acciones coordinadas y participativas para el rescate y reconversión de predios, edificios y espacios públicos a través del mejoramiento de la imagen urbana y de paisaje.

Asimismo, estas jornadas buscan crear conciencia entre los ciudadanos, a fin de consolidar destinos turísticos, social y ambientalmente responsables.

Durante las acciones realizadas por el personal de la Secretaría de Turismo en coordinación con el Ayuntamiento de Teapa que preside Alma Rosa Espadas Hernández, se llevó a cabo la limpieza y desazolve de corrientes naturales de aguas fluviales con un camión vactor, pintado de guarniciones y recolección de basura del acceso principal a esta área natural protegida, así como trabajos de restauración y descacharrización.

Dentro de las actividades donde participaron ciudadanos se sumaron integrantes de asociaciones deportivas quienes en todo momento respetaron las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de COVID-19.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Apuestan inversiones inmobiliarias a Tabasco 2000 y Centro Histórico

Empresarios están apostando en negocios ubicados en colonias con crecimiento económico notable, donde el costo …