Subirá gas LP

Por segunda semana consecutiva el costo del gas licuado de petróleo (LP) aumentó respecto a la semana anterior, pero aún se mantendrá en los niveles observados un año atrás, de acuerdo con la lista de tope de precios publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Del 16 al 25 de enero, el costo promedio nacional del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 22.17 pesos, mientras que por litro en 11.97 pesos. Ambos montos significan un aumento de 1.6 por ciento frente al periodo anterior inmediato.

San Quintín y Mulegé, en Baja California, serán los municipios con el precio del gas doméstico más alto en todo el país.

Los pobladores de esas regiones deberán pagar 25.58 pesos por cada kilogramo del combustible, mientras que por litro el costo será de 13.82 pesos, datos que se tradujeron en un alza de 1.9 por ciento semanal.

En contraste, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas continuarán siendo las localidades con el precio más bajo de todo el territorio nacional, pese a observar un incremento de 1.8 por ciento frente a la semana pasada. El costo del gas LP que se comercializa por litro se fijó en 10.82 pesos y por kilo en 20.04 pesos.

En la Ciudad de México y algunos municipios del estado de México e Hidalgo el costo del energético mostró un alza de 1.4 por ciento semanal, por lo que los habitantes del Valle de México deberán desembolsar 21.72 pesos por cada kilo y 11.73 pesos por litro.

En Guadalajara y otras localidades de Jalisco, el precio del gas doméstico tendrá un incremento de 1.9 por ciento respecto al periodo anterior inmediato. El costo del energético que se vende por kilogramo se fijó en 22.21 pesos y en 11.99 pesos por litro.

Los habitantes de algunos municipios de Nuevo León, incluido Monterrey, deberán pagar 2 por ciento más respecto a la semana pasada. El costo del combustible se ubicó en 24.52 pesos por kilo y en 13.24 pesos por litro.

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Este error podría costarle casi 140 mdp a BBVA

El “error humano” que generó que clientes de BBVA México pensarán que habían recibido dinero …