Hay escasez de pruebas: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aceptó que hay escasez de pruebas COVID y recomendó a la población que presenta síntomas de la enfermedad aislarse y “no correr”al quiosco para someterse a una prueba.

“Hacerse la prueba no va a modificar nuestra decisión de aislarnos para proteger a otras personas de contagiarse. Si todas las personas que tienen tos, que tienen dolor de garganta se aceleran a ir a una prueba COVID, lo que va a ocurrir es que se van a angustiar, porque van a estar en una fila en un laboratorio público o privado”, explicó el subsecretario en la conferencia mañanera.

López-Gatell aseguró que la escasez de pruebas para detectar coronavirus es a nivel mundial, porque la capacidad de fabricarlas es limitada; entonces esta situación obliga a la población a ser responsable ante cualquier síntoma.

Asimismo, el funcionario de Salud reiteró que si hay señales de que tienen la enfermedad, es importante monitorear la temperatura y oxigenación; si se presenta un cambio radical, acudir a recibir atención médica de inmediato.

Vacunarse, lo más importante

López-Gatell señaló que lo más importante para evitar la enfermedad grave, es vacunarse; además de evitar aglomeraciones y serenarse, porque ver que familiares se están contagiando puede generar miedo y angustia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …