Inicia SSPC el proceso de evaluación de CALEA

Esta mañana dio inicio el proceso de acreditación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley, la National Police Foundation.

El comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, dio de manera virtual la bienvenida a los asesores técnicos de la National Police Foundation, Wendy Dorival y Marco González.

“Esta acreditación ha beneficiado a la Policía Estatal, toda vez que éste programa ha coadyuvado a la profesionalización de nuestros policías permitiendo con esto brindar un mejor servicio a la sociedad tabasqueña, mejorando con nuestras prácticas y percepción ciudadana, además de disminuir significativamente los índices delictivos” precisó Castillo Ramírez.

El proceso consiste en una revisión y entrevistas en línea en tiempo real a los titulares de las diversas áreas de esta secretaría y al personal a su cargo sobre el conocimiento de las directivas y la aplicación en sus áreas de responsabilidad.

En la reunión estuvieron presentes, el Director General de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos; el Director de la Academia de Policía del Estado de Tabasco, Hugo Arturo Frías García y el Gerente de Acreditación de la SSPC ante CALEA, Daniel Ruíz Hernández.

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Despliegan grupo regional de seguridad para combatir delito de homicidio en La Chontalpa

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron tropas en Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo, como …