Sensor ciudadano
El robo de autopartes prevalece en la zona de Los Ríos, en Tabasco 2000, el corazón financiero de Villahermosa, donde constantemente se presentan atracos
Centro
Tabasco 2000 es un punto crucial para los amantes de lo ajeno, quienes siguen cometiendo robos, siendo el de autopartes y a casa habitación, los más comunes a toda hora, afectando a unos 5 mil habitantes.
En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se observó en la zona del conjunto habitacional Los Ríos, que los vehículos tienen que estar protegidos con enrejados, ya que los robos son constantes.
Habitantes señalan que los robos son perpetrados en cuestión de minutos, pues la mayoría de los delincuentes llegan en motocicletas, rompen cristales de los vehículos y sacan todo lo que encuentran, aprovechando que, ante las pocas luminarias, sus calles y banquetas permanecen a oscuras.
Otros factores que generan problemas son la falta de tapas de alcantarillas y las fugas de agua que ponen en evidencia la necesidad de mantenimiento al drenaje que cuenta con más de 40 años.
Jaime Ruiz Ortiz, delegado de la zona, señaló: “estamos trabajando con la policía para hacer rondines aquí en Los Ríos y zonas aledañas, sin embargo, los delincuentes nada más están esperando que se descuide uno para hacer sus fechorías”.
«Pedimos a las autoridades que nos arreglen los desperfectos que se encuentran en nuestra comunidad y también que los ciudadanos cuiden sus espacios públicos», indicó.
“Los delincuentes nada más están esperando que se descuide uno para hacer sus fechorías”
Jaime Ruiz Ortiz
Delegado
Indicadores
Tabasco 2000
* 5, 000 habitantes
* 1,250 viviendas
* 2 Centros religiosos
* 2 centros educativos
* 1 delegación municipal
Calificación ciudadana
Inseguridad- Alta
Calles – Regular
Alumbrado Público- ineficiente
Recolección de basura- Mal estado
Agua potable – Regular
Calificación final: Reprobada
Principales problemáticas:
- Delincuencia
- Basura
- Inseguridad
- Falta de drenajes
- Falta de agua potable
- Falta de patrullaje
Los vecinos tienen que enrejar sus vehículos para evitar robos
Las fugas de agua evidencian la falta de mantenimiento del drenaje
Esta banqueta representa un peligro inminente para los transeúntes
Jaime Ruiz Ortiz (delegado)
El robo de autopartes no cesa en la zona