Prevé IPCET ambiente templado a caluroso, con lluvias ligeras a localmente moderadas

Se esperan precipitaciones localmente moderadas de 5 a 25 milímetros en las subregiones de La Sierra y Los Ríos y lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros en el resto de la entidad

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que el Frente Frío No. 22, se localiza sobre el mar Caribe, dejando de afectar al sureste del País, condición que favorece una disminución en los potenciales de precipitación para Tabasco.

De acuerdo al Instituto, para este lunes se prevé un ambiente templado a caluroso, con la posibilidad de lluvias localmente moderadas de 5 a 25 milímetros principalmente hacia las subregiones de La Sierra y Los Ríos, lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros en el resto de la entidad.

Señala que se espera cielo parcialmente despejado, con probables lloviznas, principalmente en el sur del Estado, sin actividad eléctrica.

De acuerdo al organismo, podrían registrarse vientos del Este y Noreste, de 5 a 15 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora, con temperaturas máximas de 24 a 26 grados centígrados y mínimas de 16 a 18 grados centígrados.

En cuanto al semáforo de ríos, indica que los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin presentar ningún riesgo a la población.

El IPCET reitera a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, pueden reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

“Apoyemos la paz y la fraternidad universal”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese del fuego en Medio Oriente y …