Recuerda Merino legado cultural de Pellicer en el 125 aniversario de su natalicio

Al recordar a Carlos Pellicer Cámara, en el 125 aniversario de su natalicio, el gobernador Carlos Merino Campos manifestó que el “Poeta de América” dejó un gran legado cultural a Tabasco y a México, porque además de su obra literaria, creó los museos, Frida Kahlo y el de Anahuacalli, en la Ciudad de México, y el del Parque La Venta, en la capital tabasqueña.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal, quien se encuentra resguardado recuperándose de su reciente contagio de COVID, mencionó las virtudes intelectuales de Pellicer: “escritor, político, museógrafo, maestro y poeta tabasqueño, defensor de los derechos humanos y amante de lo que denominó «Naturacosa» (Madre Naturaleza)”.

Destacó que con sabiduría, generosidad y visión diseñó, Carlos Pellicer organizó y plasmó el Parque Museo la Venta, así como los museos Frida Kahlo y el de Anahuacalli., dejando “un gran legado cultural a Tabasco y a México”.

También compartió un fragmento de la poesía «Sonetos fraternales», en la que Pellicer enaltece la belleza del sol con rasgos de un poder divino, que invita a la fraternidad.

“Si quieres, a la puerta de mi casa voy a esperarte. Beberás el vino y comerás el pan. Enciende y pasa”, es uno de los párrafos que reprodujo Merino Campos.

Por la amplia trayectoria, el Gobernador concluyó: “¡Carlos Pellicer Cámara, un personaje de la historia de Tabasco!”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y de los Derechos …