La Secretaría de Salud llevó a cabo este lunes en el Centro Cultural Juvenil de Jalpa de Méndez, la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a las personas de 40 a 59 años .
Durante el primer día de la jornada fueron habilitadas nueve células de inoculación con el fin de aplicar 3 mil dosis del biológico de AstraZeneca a los habitantes de los barrios La Guadalupe, San Juan Diego, La Candelaria, La Resurrección, Santa Ana, La Misericordia, San Luis, San Felipe, Amatitán, Tómas Garrido (Santa Clara, Campestre) y Soyataco.
Asimismo, se aplicó la vacuna de refuerzo a los adultos mayores de 60 años de edad, así como rezagados de primeras dosis Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años y segundas dosis a los ciudadanos de 18 años y más.
La jefa de la jurisdicción sanitaria municipal, Aracelis Santiago Fernández, dio a conocer que la campaña de inoculación culmina el próximo viernes 21 de enero con el objetivo de vacunar con la tercera dosis a 14 mil 355 personas de 40 a 59 años de edad.
Precisó que este lunes se programaron mil 883 vacunas de Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años de edad y personas mayores de 18 años y más rezagadas con segundas dosis.
Este martes deberán acudir por su vacuna de refuerzo en un horario de 8:00 a 15:00 horas, lo residentes de las localidades de Chacalapa primera y segunda sección, ejido Nabor Cornelio, El Juncal, San Hipólito, Vicente Guerrero primera y segunda sección, Galena segunda sección, El Púlpito, Santa Lucia, Boquiapa, Nicolás Bravo y Santa Teresita.
La Secretaría de Salud, precisa que las personas que hayan dado positivo a COVID-19, deben esperar 15 días cuando ya no presenten síntomas para poder vacunarse.