LA VIDA ES HOY
Instagram: laurarosado.vidabienestar
¿Has escuchado hablar del libro Los 4 acuerdos? O quizá ya lo hayas leído. Es un libro de sabiduría Tolteca. Hace miles de años los Toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “mujeres y hombres de conocimiento”. Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacán. Y el autor del libro es Don Miguel Ruiz, y en él existen orígenes de estos naguales que debían llevar la sabiduría y compartirla. Gracias a esto hoy podemos, por medio de la lectura de este libro, acceder a esta sabiduría e incluirla en nuestra vida para el desarrollo del autoconocimiento, vivir en más conciencia de conexión y de evolución. Vayamos a conocerlos, si es que aún no los conoces, o recordarlos si ya has obtenido esta información anteriormente.
- Se impecable con tus palabras.
- No tomes nada personal. 3
- No adivines, ni supongas.
- Haz siempre lo mejor que puedas.
Se impecable con tus palabras: La palabra “impecabilidad significa que no hagas cosas que vayan en contra tuya. Ser impecable es asumir tu responsabilidad personal. Las palabras crean estados de consciencia; y éstos, determinan tus pensamientos, que, a su vez, se manifiestan en los resultados. Todo se comunica a través de la palabra. Con la palabra se pueden construir grandes cosas; enormes sueños y todo en beneficio de la humanidad o destruir cuando salen de tu boca miedo, rencor, frustración y enojo. Hay que volvernos más conscientes del poder de las palabras, entonces hay hacer un alto antes de hablar, pensar antes de hablar. La palabra que sale de tu boca, no se puede regresar.
Cómo incorporar a tu vida este acuerdo:
• Hablar menos y actuar más.
• Cuida tus pensamientos.
• Piensa y reflexiona antes de hablar.
• Escucha más y habla menos.
• Busca tener más precisión en tu lenguaje para expresar adecuadamente todas tus ideas.
• Evita herir y enfócate en elevar y aportar valor en tus interacciones con los demás.
• Descarta toda comunicación agresiva de tu vida.
• No tomes nada personal: La mayoría de las personas creemos que cada cosa que pasa es como si fuera un “designio divino” dirigido solo hacia nosotros a favor o en contra. En las cuestiones a favor no hay mayor problema, todo está bien. El asunto empieza cuando la gente siente que todo lo que les pasa, los hechos del mundo y de su entorno, son “en su contra”. Todo parte del ego, el ego siempre nos está hablando y diciendo: que somos lo más importante, que somos el centro del universo, que nunca nos equivocamos, que los demás están mal, etc., etc. El entender “No tomar nada personal” nos llevará a la libertad, a ser libres. Nos alejará del sufrimiento inútil e innecesario.
Cómo incorporar este acuerdo:
• Aprender de las diferencias con los demás; integrar y respetar las decisiones de otros.
• Entender que el otro es un una perdona única e irrepetible, con sus propios problemas, creencias y dificultades.
• Si algo te molesta, busca el espacio apropiado y exprésalo claramente desde tu perspectiva.
• No busques imponer tus deseos por sobre las opiniones de los demás.
• Considera siempre el bien mayor de todos en cualquier situación.
• Evita vivir desde el ego: aprende acerca de la compasión, la humildad, la escucha consciente, la apertura mental para vivir mejores experiencias. Esto te ayudará a tener más paz en todos los aspectos. En esta semana puedes ir incorporando a tu vida estos dos primeros acuerdos.
No te olvides la próxima semana leerme, para los acuerdos 3 y 4. “Cuando transformas todo tu sueño, la magia aparece en tu vida. Lo que necesitas te llega con gran facilidad porque el espíritu se mueve libremente en ti. Esta es la maestría del intento, del espíritu, del amor, de la gratitud y de la vida. Este es el objetivo del tolteca. Este es el camino hacia la libertad persona”.
Gracias por leerme.
LAURA ROSADO/. LAVIDA ES HOY
Instagram: laurarosado.vidabienestar