Se alcanzarán temperaturas de hasta 32 grados, y mínimas de 16 a 18 grados, sobre todo por la noche y el amanecer
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que debido a que sigue dominando la circulación anticiclónica del Atlántico Norte, se prevé favorezca el ingreso de aire cálido del Este y Sureste sobre la región, por lo que las precipitaciones serán escasas este miércoles en toda la entidad.
Explicó que también ocasionará un incremento de entre 1 y 3 grados Centígrados en los valores de temperatura máxima con respecto a las previas 24 horas, esperando hasta 32 grados, y mínimas de 16 a 18 grados, sobre todo por la noche y el amanecer.
Dijo que se esperan vientos del Este y Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con actividad eléctrica nula en todo el día.
En su reporte matutino, el instituto también detalló que todos los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus niveles de aguas máximo ordinario (NAMO), con márgenes desde 42 centímetros (San Pedro) hasta 7.41 metros (Tacotalpa).
Mencionó que únicamente el río Samaria se ubica en semáforo color bajo, pero tiene espacio de 3.88 metros. Todos los demás afluentes están en color normal y no son un riesgo para los tabasqueños.
Asimismo, los vasos de las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– también están por debajo de sus máximas capacidades de almacenamiento y tampoco representan algún peligro para la planicie tabasqueña ni para la población que vive cerca de las márgenes de los ríos que alimentan.