Cuatro detenidos por FGE; esclarecidos casos de homicidio, robo y pederastia

Cuatro hombres fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, robo, allanamiento de morada, daños y pederastia.

Tras las detenciones, los presuntos responsables fueron presentados ante los juzgados de control, en donde será resuelta su situación jurídica. En tanto, avanzan las indagatorias en beneficio de víctimas y ofendidos, como parte de la obligación institucional de esta representación social de procurar justicia.

HOMICIDIO CALIFICADO

Contando con la colaboración de las autoridades de Yucatán, la Policía de Investigación logró la aprehensión de José Miguel “N”, por su presunta participación en un hecho de homicidio calificado cometido en agravio de un masculino, en el municipio de Huimanguillo.

Derivado de la causa penal 261/2021, se dio seguimiento a investigaciones mediante las que se logró su ubicación para posteriormente ser detenido en el Anillo Periférico en el Polígono-Caucel, de Mérida.

ROBO CALIFICADO

Por otra parte, elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Isidro “N” y Francisco “N”, a quienes se les señala por su probable participación en un evento de robo calificado con violencia, allanamiento de morada con violencia y daños, en Comalcalco.

El operativo para su detención se realizó en la carretera principal de la ranchería Reyes Hernández segunda sección de la citada demarcación. Los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control de la Región Judicial Dos.

PEDERASTIA

Finalmente, en base a la causa penal 03/2022, agentes de la FGE detuvieron en la colonia Centro, de Tacotalpa, a Juan Manuel “N”, por el delito de pederastia en agravio de un menor de identidad reservada. Por estos hechos fue presentado ante el Juez de Control de la Región Tres, con sede en el municipio de Jalapa.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Arrestan a cuatro personas que retiraban propaganda política

Personal de la Policía de Investigación de Investigación detuvo a Eduardo «N», Erick «N», Luis …