Piden justicia para Firus

Usuarios de redes sociales mostraron su indignación por la muerte de un perrito comunitario que fue atropellado por una unidad de la empresa «Global Gas Villahermosa» en el fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara.

En un video de 23 segundos de duración, que se hizo viral el martes 18 de enero, se observa a un perrito que estaba descansando sobre la vía pública, al que le pasa encima un camión de gas con el número económico 103 de la empresa antes mencionada, aplastándolo en dos ocasiones provocando la muerte instantánea del canino.

De acuerdo al Artículo 235 Bis., comete el delito de maltrato animal el que cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga, y se le impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y multa de cincuenta a ciento cincuenta días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda.

Por su parte, el biólogo José Guadalupe Hernández de la Cruz, señala, “condeno todo acto de maltrato animal, este caso es indignante porque se ve que lo hizo a propósito, por eso las empresas deben de estudiar psicológicamente a sus choferes para no cometer este tipo de actos espantosos, esperemos que le caiga todo el peso de la ley”.

Respuesta de la empresa

Ante la presión mediática que se generó en redes sociales, la empresa realizó el siguiente comunicado:

Gracias a la denuncia realizada a través de nuestras redes sociales, estamos enterados del desafortunado incidente ocurrido en Tabasco por parte de uno de nuestros choferes de unidad y un posible caso de maltrato animal, por lo que hacemos del conocimiento público lo siguiente:

Nos sentimos profundamente indignados por esta situación y estamos tomando cartas en el asunto de forma inmediata. En Global Gas estamos absolutamente en contra del maltrato animal y no toleraremos este tipo de conductas por parte de ningún colaborador.

Haremos las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad del operador y aplicar la sanción necesaria, además de ofrecer una capacitación al resto de nuestros operadores para evitar que esto vuelva a suceder.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …