Urge rescate de parque y puente en Gaviotas

Vecinos solicitan integrarlos al proyecto del malecón, ante el abandono que presentan y la proliferación del comercio ambulante

Centro

El proyecto integral de la obra correspondiente a la construcción del parque lineal en el río Grijalva, tramo uno ubicado entre las cotas 3 a 3+500 en Villahermosa, tendrá un costo de 44 millones de pesos y está estipulado que sea de un kilómetro sobre el margen derecho del río, es decir, en la zona que comprende las colonias La Manga y Gaviotas.

Esta obra con recursos de la Sedatu y la empresa constructora “Construcciones y Dragados del Sureste S.A de C.V.», una empresa cien por ciento tabasqueña, presenta avances significativos en el rescate al malecón Leandro Rovirosa Wade.

Sin embargo, este embellecimiento que se hace será un contraste con la realidad que se vive en el puente Solidaridad, donde se ubica la Torre del Caballero, así mismo el parque La Bandera en la colonia Gaviotas Norte, donde el vandalismo, la falta de mantenimiento y la proliferación de ambulantes, ha hecho que su aspecto sea sucio y de abandono.

RECORRIDO

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco, en la zona se observó la gran cantidad de ambulantes que se han asentado en el parque, debido a que, por las obras del malecón, se cambiaron de lugar provocando aglomeraciones con las taquerías y bazares de ropa usada, dando muy mala imagen a la zona.

Por su parte, el señor Antonio Pérez consideró, que se deberían arreglar las inmediaciones de la obra, “de nada sirve que hagan parque bonito y las calles o los puentes están hechos un cochinero”.

“Pedimos a las autoridades que también incluyan el puente Solidaridad y el parque La Bandera en el proyecto, y le den un cambio radical y una mejor vista a la zona”, indicó.

En deplorables condiciones se encuentra el parque La Bandera

El ambulantaje ha acaparado las áreas del parque y del puente Solidaridad

Antonio Pérez, vecino de la colonia

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …