Regreso a clases presenciales será el 25 de enero: SS

La secretaria de Salud, Silvia Roldán, anunció que el regreso a clases presenciales será de manera escalonada el próximo martes 25 de enero, tras la suspensión el pasado 11 de enero por el incremento de casos de COVID 19 y el cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo.

En entrevista a medios de comunicación la tarde de ayer, Roldán indicó que durante las dos semanas de suspensión se atendieron a los alumnos de manera virtual a través de las diferentes herramientas tecnológicas.

Exitosa vacunación a personal educativo

En tanto, la Secretaría de Educación ha avanzado de manera importante en la vacunación del personal docente, administrativo y de apoyo.

En un comunicado, la dependencia indicó que el proceso de aplicación de la vacuna de refuerzo para el personal del sector educativo se realizó con éxito en Tabasco, acciones que fueron coordinadas por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud de la entidad.

Por ello, la Secretaría de Educación reconoció el compromiso de los docentes, el personal administrativo y de apoyo de las escuelas públicas y privadas.

«Reconocemos el compromiso del personal administrativo que labora en la Secretaría de Educación, así como el de las maestras y los maestros», señaló la dependencia en un vídeo difundido en sus redes sociales.

El agradecimiento se extendió a los organismos descentralizados, al sector Salud, universidades, institutos tecnológicos y la Secretaría del Bienestar.

“La educación es una gran responsabilidad que traemos todos los maestros, muchas gracias por haber asistido y ante todo a los compañeros de la salud por el apoyo dado en esta Jornada de Vacunación. Todos unidos vamos a salir adelante”, manifestó la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, tras agradecer la participación de todo el personal.

“Es importante ponerla porque con esto preservamos la salud, el cuidado de nosotros, de nuestros familiares, de nuestras niños y niñas, jóvenes y adolescentes, así que la educación es una gran responsabilidad que traemos todos los maestros, las maestras”, expresó.

La titular de la Setab indicó que las escuelas cuentan con los protocolos sanitarios emitidos en coordinación con la Secretaría de Salud.

“Nosotros con todo el aprecio, les decimos que a pesar de esta pandemia no nos podemos quedar encerrados porque los niños se siguen atrasando y es necesario que una sociedad esté educada para que pueda desarrollarse”, aseguró.

La dependencia estatal, precisó que con estas acciones se contribuye a crear las condiciones para el regreso a las actividades presenciales.

ESCUELAS SEGURAS

La suspensión de clases se dio del 11 al 22 de enero, por incremento en casos de Covid 19

La Setab también ha avanzado de manera importante en la vacunación del personal docente, administrativo y de apoyo, en coordinación con la SS

El regreso a las aulas será bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene

Al esfuerzo de vacunación de personal educativo, se han sumado también escuelas privadas, universidades e institutos tecnológicos

Acerca de Redacción

Te puede interesar

Adán es un hombre trabajador: Rosalinda López Hernández

La Administradora General de Auditorias del SAT, Rosalinda López Hernández dijo que la mejor política …