Culmina etapa 1 de la rehabilitación del malecón

En los próximos días, los trabajos que se realizarán en el Parque Lineal de la colonia Gaviotas se verán finalizados; contempla andadores peatonales, ciclovía, kioscos comerciales y mobiliario urbano

Centro

La primera etapa, de cuatro, se encuentra a punto de concluir, esto como parte del rescate urbano que se está ejecutando en el malecón de la colonia Gaviotas Norte;  ciudadanos señalan que es un proyecto donde se debe participar también los habitantes para el cuidado de las obras.

Será cuestión de días cuando se culmine la Primera Etapa del Parque Lineal Gaviotas, entrega que se tenía contemplada en el segundo semestre del 2021.

Esta primera etapa contempla: andadores peatonales, ciclovía, kioscos comerciales, mobiliario urbano, arbolado, alumbrado y redes municipales, con una superficies de 3.5 hectáreas con una longitud de 1.0 kilómetros.

La segunda etapa deberá estar terminada para el primer semestre del 2022, se construirá la Plaza de la Solidaridad, Centro de Desarrollo Comunitario, zona de deportes extremos, plazas húmedas y centros deportivos, con una superficie de 15 hectáreas y una longitud de 1.9 kilómetros.

Además que en su tercera etapa que se contempla en el 2 semestre del 2023, contempla andador peatonal, ciclo vía, plaza Sheba, zona de restaurantes plaza y teatro al aire libre con una superficie de 9 hectáreas y una longitud de 1.7 kilómetros.

Y en su cuarta y última etapa el proyecto contempla que se culminará en el segundo semestre del 2024 lo cual contara con ciclo vía, Plaza Cicom, conexión peatonal Parque La Pólvora, andador peatonal y paseo botánico, con una superficie de 13.5 hectáreas y una longitud de 2.4 kilómetros.

Mateo  Raúl Pérez, quien es delegado de la colonia Gaviotas señaló “es un proyecto que sin duda cambiará nuestra imagen urbana, y nos enorgullece que hayan escogido a la colonia Gaviotas que sufrió de inundaciones en el año 2007 y 2020 , además tenemos que cambiar nuestra imagen como colonos y eso tiene que participar la ciudadanía porque nos visitarán de muchos lugares a ver el nuevo malecón.

CIFRA:

  • 164 días naturales fueron contemplados en la modalidad de ejecución de la obra

En base a los lineamientos conceptuales del Plan Maestro, la propuesta arquitectónica para la intervención urbana integral del Río Grijalva, tiene como principios generales la menor alteración del cauce del río y la revalorización tanto del afluente como del entorno urbano aledaño

Construcción de parque línea en río  Grijalva tramo 1 ubicado entre las cotas 3+000 a 3+500

Los trabajos iniciaron en julio del año 2021 y se contempla finalicen en el año 2023

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …