Hallan sin vida a menor

Tras dos días desaparecido, un menor de seis años fue localizado sin vida y con huellas de violencia este martes en la comunidad de Palo Grande, a cinco kilómetros del Municipio de Tlaquiltenango, Morelos.

La mañana del 16 de enero fue la última vez que lo vieron en el barrio Tlayehualco, en la cabecera municipal, donde el niño salió a jugar a la calle.

Tras el asesinato, familiares del menor y sus allegados protestaron a las afueras de un recinto en el que se reunían diputados locales y el Alcalde de Tlaquiltenango, Jorge Maldonado.

«Va a seguir todo esto, si el delincuente ven que no lo castigan, así haya mil policías, mil patrullas, esto no se va a acabar, exigimos justicia», dijo un familiar.

«Exigimos justicia para Ricardito» y «Que no sea un crimen más sin justicia», se leía en las pancartas que portaban los inconformes.

El pasado domingo, los padres de Ricardo acudieron a interponer una denuncia, por lo que se activó la Alerta Amber, tras buscarlo sin éxito en casas y colonias aledañas al lugar en el que se extravió.

Al respecto, la Fiscalía del Estado de Morelos informó que comenzaron las investigaciones en torno al crimen.

«La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de un niño de 6 años que fue hallado en la Colonia Palo Grande del Municipio de Tlaquiltenango», indicó a través de un comunicado.

«Hay una línea de investigación que señala a un posible sospechoso que sería un vecino de la Colonia Palo Grande».

La Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) informó que de enero a noviembre de 2021 se registraron 994 homicidios dolosos de menores de edad en el País, de los cuales 153 fueron mujeres y 841 hombres.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendio en boda deja 27 lesionados

Un incendio se registró en el salón la Hacienda Los Arcángeles, del municipio de San …