Reanudarán el lunes, vacunación de refuerzo a ciudadanos de 40 a 59 años en Centro

El próximo 24 de enero, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y en las mismas sedes, continuará la vacunación de refuerzo en el municipio de Centro, en atención a las letras L y M.

Con más de 35 mil ciudadanos vacunados, cerró este viernes, el municipio de Centro, su cuarto día de vacunación de refuerzo contra el Coronavirus, a los adultos de 40 a 59 años, con letras iniciales de apellidos paternos, de la  H a la  K, para reanudar la jornada, el próximo lunes 24 de enero.

La secretaría de Salud, operó este día, junto con la secretaría de Bienestar y la SEDENA, el programa de vacunación, con 11 mil 319 dosis programada, en atención también a adolescentes de 14 a 17 años, rezagados en su primera dosis de Pfizer  y de segunda dosis, para los de 15 a 17 años.

En las seis sedes instaladas en la Ciudad Deportiva, plantel 30 del COBATAB de la colonia Gaviotas, 30 zona Militar, UJAT Rectoría, Unidad Deportiva Olimpia XXI e Instituto Tecnológico de Villahermosa, esta semana, la respuesta fue favorable por parte de los villahermosinos, en una jornada que se desarrolló del 18 al 21 de enero.

Fueron miles, los que a diario hicieron largas filas, en automóvil o a pie, para recibir, según correspondió, los biológicos de AstraZeneca, Moderna o Pfizer. Tan sólo en la sede de la Ciudad Deportiva, se dispusieron este viernes, 1 mil 730 dosis de Astra Zeneca, 540 de Pfizer y 1 mil 204 de Moderna.

De acuerdo al doctor Carlos Mario De La Cruz Alcudia, jefe jurisdiccional, en cuatro días de esta jornada que inició el pasado 18 de enero, se aplicaron más de 35 mil compuestos de AstraZeneca y Moderna a personas mayores de 40 años.

Precisó que según cálculos de todos los vacunados al 31 de julio de 2021, en el área rural y urbana del municipio de Centro, se deben aplicar 105 mil dosis de refuerzo, por lo que confía, en las próximas fechas, acudan los ciudadanos que faltan, a recibir su tercera inyección.

El funcionario de Salud, manifestó que el interés de la población por protegerse del letal virus, con la vacuna, sigue latente en todas las sedes y  luego de hacer una pausa en el programa, los días sábados y domingo, reanudarán la vacunación de refuerzo el próximo lunes 24 de enero, en atención a las letras L y M, en un horario de 8 a 15 horas.

Informó que para el martes 25 de enero, se continuará la aplicación de tercera dosis a personas cuyos apellidos paternos inicien con las letras N, O y P; el miércoles 26 corresponde a los de las letras Q, R y S y el día 27, a los de las letras de la T a la Z.

Al término de la inmunización en la zona urbana, dijo, se dará paso a la vacunación en la zona rural de Centro, y recordó que quienes hayan dado positivo a COVID-19, deberán esperar 15 días y ya no presentar síntomas para poder vacunarse.

Acerca de Juan Carlos

Te puede interesar

Adán es un hombre trabajador: Rosalinda López Hernández

La Administradora General de Auditorias del SAT, Rosalinda López Hernández dijo que la mejor política …