Retorna AMLO a palacio “muy tranquilo y muy contento”

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó ayer por la mañana a Palacio Nacional después de que le practicaron un día antes un cateterismo en el Hospital Militar y a través de un video expresó que está bien de salud, “muy tranquilo, muy contento” y listo para continuar con la obra de transformación del país que ha iniciado, pero, de todas formas, reveló que tiene ya “un testamento político”.

Expresó que “afortunadamente”, no será necesario porque los médicos ya lo autorizaron para aplicarse a fondo y “hay Presidente para un tiempo, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y la transformación”. Confió en concluir su mandato y entregar la banda presidencial a fines de septiembre de 2024 y cumplir con todo lo que todavía está en proceso, pero debe tomar en cuenta todas las posibilidades y garantizar la gobernabilidad del país.

“No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con irresponsabilidad, además con estos antecedentes del infarto, la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país, se tiene que garantizarse la gobernabilidad? Tengo un testamento político para eso, pero afortunadamente no va, creo yo”.

En tono jovial, agregó que ese testamento “no va necesitarse y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga, y así como ustedes me quieren a mí, yo los quiero a ustedes, a lo mejor un poquito más”.

El presidente López Obrador insistió: “Vamos adelante, tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo, entonces ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo, y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico.

Agradeció a los médicos que la atendieron en el Hospital Militar, donde lo atendieron ayer. “Llegué al hospital, me hidrataron, me intervinieron con el cateterismo y encontraron que mis arterias están bien, tardaron media hora en el proceso, me llevaron luego a una habitación y pasé la noche en el hospital”, relató.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido el pasado viernes a un cateterismo cardiaco, luego de que el equipo médico que le hizo una revisión de rutina consideró necesario hacer ese procedimiento para verificar su estado de salud, informó en su momento el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El funcionario detalló que el mandatario acudió al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional a practicarse los estudios preventivos que se hace cada seis meses. Estos incluyen análisis de laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía

SANO Y SALVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se realiza cada seis meses una valoración médica de rutina, que incluye laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía

Durante el cateterismo, los especialistas encontraron que las arterias y corazón del presidente se encontraban “sanos y funcionando adecuadamente”, por lo que no fue necesario realizar algún procedimiento adicional

FRASE

“Vamos adelante, tengo unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo, entonces ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir, que me puedo aplicar a fondo, y que hay presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico”

Acerca de Agencias

Te puede interesar

Ahorros por no permitir la corrupción se invierten en Programas para el Bienestar: AMLO

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que …