Concluye Macuspana exitosamente una etapa más de vacunación contra el Covid-19

Señaló que también se inmunizaron a menores rezagados de 14 años y de 15 a 17 años, quienes fueron inoculados con su primero o segunda dosis de Pfizer BioNtech

Hoy concluyó en esta demarcación una etapa más de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, al inmunizar con su refuerzo a adultos rezagados mayores de 40 años, así como a adolescentes de 14 años y jóvenes de 15 años y más también rezagados, quienes recibieron sus primeras y segunda dosis.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Roberto Carlos Hernández Armenta, destacó que este domingo se cumplió la meta de vacunar a 3 mil personas en las sedes ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario de la cabecera municipal, el Centro de Salud Urbano de Ciudad Pemex y la escuela primaria “Benito Juárez” de villa Benito Juárez (San Carlos).

Informó que este día se atendió a todos los rezagados de 40 a 59 años y mayores de 60 años, con el biológico de AstraZeneca, y a rezagados de 14 años y de 15 a 17 años con sus primeras y segundas dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech, quienes no se vacunaron durante esta jornada, que inició el pasado miércoles 19 de enero.

Hernández Armenta aseguró que pese a ser un día de asueto, las tres sedes ubicadas en distintos puntos de la demarcación, recibieron a 3 mil personas, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde personal de la Secretaría de Salud inmunizó a los macuspanenses, con el respaldo de trabajadores de la Secretaría de Bienestar.

Especificó que las metas en estos cinco días era atender a 23 mil mayores de 40 a 59 años, y de más de 60 años, así como 7 mil 192 adolescentes de 14 años y de 15 a 17 años, por lo que se registró una buena respuesta de los habitantes de Macuspana.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal resaltó que el próximo viernes 28 de enero llevarán a cabo una jornada más de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19, cuando inocularán a maestros rezagados que por alguna razón no se vacunaron en días pasados. Detalló que se les aplicará el biológico de Moderna.

La Secretaría de Salud aclaró que las personas que hayan dado positivo a Covid-19 en los últimos días, deben esperar 15 días y ya no presentar síntomas para poder vacunarse. Esta indicación es para todas las sedes ubicadas en los 17 municipios y en los distintos rangos de edad.

Recordó que los requisitos para que los adolescentes de 14 a 17 años reciban su biológico, es llevar la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de su primera dosis (en su caso), y los adultos de más de 40 años deberán presentar hoja impresa de pre-registro, comprobante de segunda dosis o certificado de vacunación y su identificación oficial.

Además, deben ir bien desayunados e hidratados, con sus medicamentos tomados en caso de tener alguna enfermedad crónica, no llegar tan temprano a las sedes, protegerse del sol con una sombrilla o una gorra, portar su cubre bocas todo el tiempo, mantener la sana distancia con los demás, y usar gel antibacterial.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …